Campañas efectivas de email marketing – Mejores Prácticas

Email, Social Media, eMail Marketing y Social Media Marketing. No se trata, como algunos pretenden, de escoger entre uno u otro. Se requiere una cuenta de correo para pertenecer a una red social. Junto al SEM (Adwords), el Email es el canal de comunicación más utilizado en el mundo empresarial y todos los estudios realizados demuestran que cuando se trata de resultados y efectividad, el retorno que obtiene sobre la inversión en campañas de email marketing, es superior al que se obtiene en cualquier otro canal. Si bien es una práctica universalmente adoptada y aparentemente sencilla, el Email Marketing dista de la simple tarea de “enviar emails”, así como el Social Media Marketing, va mucho más allá de abrir una cuenta en una red social.

Por lo contrario, se trata de desafíos diarios que requieren de planificación, de continua innovación, de conocimiento, de experiencia en el proceso de implementación, de seguimiento cercano y de manejo adecuado de los riesgos de privacidad que se presentan.

La exposición profundizará sobre los pasos y las tácticas que los ejecutivos de mercadeo deben realizar para que sus campañas de email marketing enganchen a un cliente cada vez más híper-conectado, maximicen el impacto de cada comunicación, provean al cliente una experiencia que cautive su atención y generen el ROI esperado. Julián abordará y resolverá las preguntas más frecuentes que se hacen las empresas, grandes, medianas y pequeñas, con respecto a sus iniciativas de Email Marketing, que siempre buscan maximizar sus resultados a través de este canal.

Con base en la experiencia de muchísimos años, con cientos de clientes de diversas industrias, la conferencia ofrecerá “tips” y responderá interrogantes sobre: Cuál es la mejor manera de incrementar mi tasa efectiva de envíos? Qué tasa de apertura media puedo esperar como resultado? Cómo puedo aumentar mi base de contactos y qué criterios de segmentación utilizar? Cómo integrar Facebook y otras redes en mi estrategia de Email Marketing? Cómo estructurar y monetizar una estrategia efectiva para dispositivos móviles? Estos y muchos más serán los temas clave que usted aprenderá sobre email marketing.

Cómo conectarse y generar vínculos reales con el consumidor

En los últimos años, miles de clientes de los bancos AV Villas, Bogotá, Occidente y Popular, han vivido y disfrutado las impactantes y variadas experiencias que ofrece Grupo Aval, el más amplio conglomerado financiero del país. Se trata de una cuidadosa estrategia corporativa, mediante la cual la organización estimula a los tarjetahabientes de sus bancos, se conecta con ellos y logra su fidelidad y preferencia. El gran suceso de las ‘Experiencias Aval”, que han contribuido sensiblemente al liderazgo de la entidad en su ramo, es el resultado de tres logros: haber encontrado un Océano Azul, saber capitalizarlo aprovechando medios de bajo costo como Redes Sociales y bases de datos, y ofrecer un portafolio de experiencias 360°.

José Manuel Ayerbe, actual Vicepresidente de Mercadeo del Grupo Aval, hará un recorrido por esta historia y compartirá con los participantes el génesis, la evolución, los resultados y las lecciones aprendidas de esta exitosa estrategia CEM.