Datos y consejos para practicar Social Media Marketing

Aquellas empresas que aprovechan los beneficios de las redes sociales superan a su competencia en ingresos y utilidades. Sólo el 14% de la población afirma confiar en la publicidad en medios tradicionales. El 25% de los resultados de búsquedas de las 20 empresas más importantes del mundo son links a contenidos creados por usuarios ajenos a esas empresas.

Los medios sociales requieren de menor inversión que la publicidad convencional.

Creación de un plan de marketing en redes sociales

El principal objetivo es crear un plan de marketing en redes sociales. Está probado que las redes sociales llegan a muchos posibles clientes y llegar a estos no es cuestión de crear un perfil en Facebook o Twitter o crear un fanpage y subir algunas fotitos de nuestros productos y decirles de las ofertas.

Esos Likes son personas que verán lo que subas y tendrás que ganarte su confianza y su atención. Así que para crear y lograr que funcione con éxito hay que tener un plan, necesario tener definido claramente que es lo que nos motiva, la visión y los objetivos que queremos alcanzar. Así que analizando todo esto y los recursos con los cuales contamos, debemos preparar ese plan que nos ayudara a lograr el éxito que queremos.

Lo primero que debes de hacer es plantearte estas preguntas y de ahí creas el plan.

  1. ¿Por qué tengo o quiero crear una campaña de Marketing en las redes sociales?
  2. ¿Cuáles son los objetivos de la campaña?
  3. ¿Cómo se integrará la campaña de Social Media dentro de la estrategia de marketing y comunicación existentes en la empresa?
  4. ¿Cómo se medirán los resultados de la campaña?
  5. ¿Por cuánto tiempo estará la campaña activa?
  6. ¿Qué viene después de ejecutada la campaña?
  7. ¿Qué herramientas de las redes sociales son las adecuadas para ejecutar la campaña?
  8. ¿Hasta dónde quiero llevar la campaña?

Además de estas preguntas, usted se podrá hacer otras más las cuales le ayudaran a definir y crear su campaña de Marketing en Redes Sociales.

El uso de Internet es mayor a la televisión

El 85% de los internautas ha cambiado alguna vez su decisión de compra basándose en una opinión o comentario que ha leído en Internet; El 75% de los usuarios admitieron que las decisiones de compra se forjan a partir de lo que dice la gente en Internet.

Ser el primero puede ser arriesgado, pero… ser el último puede serlo aún más.

Aquí los resultados del estudio que se realizo en Puerto Rico sobre las redes sociales.