Mejorando la experiencia del cliente paso a paso

La Era de las Soluciones Impresionantes: cómo generar compromiso del cliente

El advenimiento de los medios sociales combinado con las plataformas online y las soluciones con base en subscripciones (“Software as a Service” – SaaS), está creando una revolución sobre cómo las compañías se preparan, responden y generan interacciones valiosas con sus clientes.

Esta revolución está impulsando una nueva generación de aplicaciones que no se construyeron sobre trucos para adquirir clientes, sino que se construyen para los usuarios y, a menudo con la participación y colaboración de ellos.

Richard va ilustrarnos no sólo sobre cómo se inició esta revolución y hacia dónde se dirige, sino también sobre cómo las empresas están aprovechando la plataforma UserVoice ganadora del CRMIdol 2018 para ampliar su compromiso con el cliente y seguir creciendo. Por lo tanto venga preparado pues Richard va a cavar profundo en una gran carga de datos y con seguridad al final de la conferencia, usted se va a llevar muchas ideas sobre las cuales pensar y actuar en esta era de las grandes aplicaciones que se basan en el compromiso y participación de los clientes.

Cómo mantener la fidelidad de clientes cada vez más informados

El mundo está cambiando, y con él las exigencias de información de sus clientes. La movilidad, lo social, la nube, Big Data y las pantallas táctiles están dándole la vuelta a lo que conocemos como Customer Management hasta hoy en día.

Alfonso Hincapié, Gerente de Microsoft Dynamics para Colombia, y su equipo, le contarán sobre la estrategia que utiliza Microsoft para retener y hacer crecer a sus clientes, y cuyo resultado después de 39 años en el mercado, muy pocas compañías pueden exhibir: una base de más de dos mil millones de clientes a nivel mundial.

Siete Preguntas Estratégicas Clave para Mejorar la Experiencia del Cliente

Colin define “Experiencia del Cliente” como la percepción consciente y subconsciente que tiene un cliente de su interacción con una compañía. Es una mezcla del desempeño racional de la empresa, del estímulo a los sentidos, de las emociones que se evocan y de la medición intuitiva que hace el cliente de sus expectativas en todos los puntos de contacto.

Durante su conferencia, Colin mostrará cuál es el presente y el futuro de la Administración de la Experiencia del Cliente. A través de una constante interacción con los participantes, mostrará el camino para diseñar e implementar experiencias únicas a sus clientes. Colin utilizará un marco conceptual que ha probado ser exitoso en cientos de compañías que han mejorado substancialmente la experiencia de sus clientes, a través de un manejo apropiado de las Siete Preguntas Clave que propone Colin. Estas preguntas son vitales para asegurar el éxito de su estrategia, pero con mucha frecuencia las empresas, desafortunadamente las ignoran.

En la presentación, Colin mostrará con casos reales cómo el manejo acertado de las Siete Preguntas, puede conducir a una empresa a mejorar el índice de promotor neto en 40 puntos en 30 meses e incrementar sus negocios en más de un 10%.

Convergencia Digital: El nuevo paradigma del “SOCIAL CRM”

No basta con estar conectado, hoy en día hay que estar muy bien conectado. La conferencia de Daniel explorará y presentará casos de éxito sobre cómo las estrategias digitales en instagram y los comportamientos de las diferentes audiencias, están migrando de manera exitosa al escenario de integración de medios y utilización de Medios Sociales, donde la movilidad ha adquirido un rol preponderante.

Transmedia, StoryTelling, crowdfunding, crowdsourcing, digital signage, etc., son algunas de las tendencias de convergencia en la “Era Mobile” donde hoy existe una gran variedad de tecnologías y de opciones tecnológicas que permiten no solo una constante interactividad, sino enfocarse en mercados específicos, constituyen un reto creciente al mercadeo en los medios tradicionales como los difusores primarios de información, y consolida el denominado Social CRM –sCRM – como la estrategia transversal más importante en el mundo digital.

Uso Corporativo de las Redes Sociales en América Latina

El escenario digital exige a las grandes organizaciones reinventar la forma de comunicarse con sus audiencias y pasar de informar y promocionar, a entablar conversaciones con sus usuarios. La comunicación 2.0, permite que las compañías escuchen, participen y se involucren con sus audiencias, a través de Internet eficazmente.

Durante su charla Ana María presentará un resumen de las tendencias actuales y el fenómenos del Social Media en el mundo empresarial, destacando parte de los resultados del reciente estudio realizado por Burson Marsteller, denominado Instagram 2017. Se trata de una investigación sobre el uso que algunas de las compañías que más facturan en América Latina, hacen de las redes sociales. De igual forma, la charla encaminará a los asistentes a conocer la importancia de mantener una sana reputación corporativa en el escenario digital y cómo prepararse, si es el caso, para manejar las denominadas “Crisis Digitales”.