Social Business, Marketing Digital y Redes Sociales – Lo que debes saber

¿Qué sucedería si combinasemos el Social Business, el Marketing Digital y las Redes Sociales en una única estrategia de negocio? Esta vez nos lo hemos preguntado.

Creando un mundo 2.0

Grandes y potentes transformaciones en el entorno de los negocios, la tecnología, la política y la sociedad están dando forma a nuestro mundo. Las comunicaciones móviles, las transacciones en línea, la globalización, las actitudes hacia el cambio generacional y del medio ambiente, el aumento de las expectativas del cliente y muchos otros temas, plantean desafíos vitales para las empresas. Sin embargo, estos y muchos otros cambios permiten a los líderes descubrir extraordinarias oportunidades de negocio. La actualidad le mostrará qué está impactando y dando forma al futuro de los negocios, y cuáles son los pasos que debe seguir para tener éxito en este apasionante mundo 2.0.

Uso de Tecnologías colaborativas

Transforme las relaciones con sus clientes y socios de negocios mediante el uso de Tecnologías colaborativas.

A pesar del panorama económico y el énfasis que se le da a la reducción de costos, la necesidad de poner al cliente primero en el centro de la estrategia, hoy es más importante que nunca. Los clientes necesitan respuestas a sus preguntas, confiar en que la promesa de la marca elegida perdure y se asegure el retorno a su inversión.

La empresa necesita constantemente atraer, retener y comprometer a sus clientes. Conozca cómo mediante el uso de tecnologías sociales puede reducir sustancialmente el costo de soporte a través de comunidades virtuales disminuyendo las llamadas a los centros de atención, generando una experiencia enriquecedora que aumenta la satisfacción y lealtad de los clientes. Se presentarán casos de casos de éxito de empresas Colombianas, Latino Americanas y Globales.

¿Cómo unimos esto en la empresa?

El Social Business es la aplicación de las redes sociales a la empresa, tanto interna como externamente. Consiste en la habilidad de la organización de crear y optimizar ecosistemas colaborativos que incentiven la participación consistente de empleados, clientes, socios, proveedores y en general todos los stakeholders. Es una tendencia creciente que ayuda a las empresas a resolver problemas con mayor rapidez y facilitar el contacto y comunicación entre departamentos y optimizar el uso del marketing estratégico.

Pero la pregunta es ¿cómo unimos todo esto y le sacamos partido en la empresa? Es fácil ver, a través de casos de éxito y de fracaso, las mejores prácticas que debemos seguir para aprovechar hasta donde sea posible, los conceptos, las disciplinas y las herramientas del marketing digital y de las redes sociales para conducir, de manera exitosa, a nuestras empresas hacia a un modelo de social business, con estrategias de negocio efectivas y medibles, donde veremos ejemplos y buenas y malas prácticas.

BIG DATA – Un enfoque práctico para descubrir valor de negocio

El análisis no tradicional de información estructurada y multi-estructurada, es un reto al que las compañías se ven enfrentadas para lograr competir eficientemente en un mercado cambiante.

Este reto de las áreas de negocio, crea a su vez un reto importante para las áreas de tecnología , que deben proveer las herramientas apropiadas a las organizaciones.

Estas herramientas deben tener la flexibilidad requerida para que los usuarios puedan descubrir nuevas ideas, formular y validar hipótesis y generar el valor esperado por la organización.

Se deben identificar los retos que conlleva la adopción de Big Data y el retorno de la inversión que se obtiene con su aplicación en las empresas.

El big data mostrará a la audiencia, con casos reales, cómo los Grandes Datos – “Big Data” – son un elemento clave en el diseño en implementación de las estrategias de mercadeo en la era del Social Media y cómo muchísimas empresas, en todas las industrias, se están beneficiando de su uso.